viernes, 13 de agosto de 2010

El Antes y Despues de nuestro Planeta




Nuestro Planeta Tierra se ha ido degradando a traves del tiempo, solo quedan unos pequeños rastros de lo que fue una maravilla de planeta. Un planeta donde no existia el calentamiento, donde no teniamos que sufrir ni mantener preocupados por el que sera de nuestra tierra en pocos años, donde existia un clima perfecto, donde no teniamos que sufrir los drasticos cambios de la naturaleza, ni donde teniamos que pagar las consecuencias de todo lo que le hemos causado a la Tierra ahora.
Paisajes de Nuestra Tierra
Poco a poco se han visto los daños tan criticos que hemos causado los seres humanos, con la dominacion de la tecnologia y de los recursos que nos brinda nuestra casa...El Planeta Tierra.

Las consecuencias SON GRAVES y vienen dandose desde hace miles de años, todo por que desde que tenemos conciencia siempre hemos querido evolucionar y ser los dueños de nuestro Mundo.

Por esto en las siguientes imagenes se mostrara como el planeta cambia, los paisajes y ecosistemas que aun quedan vivos, los que murieron y los que estan en proceso de ello. Todavia tenemos tiempo para salvar nuestro planeta. Pero OJO por que tenemos muy poco tiempo, para cambiar el presente de nuestro planeta, mejorar el pasado y hacer una huella positiva para el futuro


















OJO, LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y QUEDA POCO PARA ACTUAR.

¡POR FAVOR TOMA CONCIENCIA!

viernes, 6 de agosto de 2010

Contaminación



Contaminación



En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadas en los sistemas de producción, han provocado en los últimos años serios trastornos, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente chileno. Todo esto se ve empeorado por la ausencia de políticas de protección, fiscalización, conservación y preservación por parte del estado.





La contaminación se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.

La ciencia medioambientales determinan que el calificativo de contaminante se aplique preferentemente a los compuestos que puedan dañar directamente a los humanos, como, por ejemplo, gases tóxicos como el CO, o que siendo inocuos a los seres vivos puedan provocar indirectamente graves daños, como ocurre con los CfCs (cllorofluoruro) y otros compuestos.

La contaminación del medio ambiente significa la introducción de elementos nocivos los cuales modifican negativamente la calidad del agua, aire o suelo.




Cuidemos el Planeta

Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos. En esta página, te mostraremos muchos consejos útiles que te servirán para este fin.

Utiliza Menos Agua
1.Ahorra agua siempre que puedas.

2.Siempre que puedas, recolecta y reutiliza el agua.

3.Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua que sale para no desperdiciar el agua.
4.Riega por la mañana o bien tarde para que el agua no se evapore enseguida.


Ahorra Energía Eléctrica

1.Apaga las luces.

2.Utiliza bombillas de bajo consumo.

3.Evita utilizar electrodomésticos y energía innecesariamente.

4.Usa menos el aire acodiciando, los calentadores eléctricos y la calefacción

5.Desconecta los aparatos eléctricos y los electrodomésticos.

6.Aprovechar la luz natural.




Contamina Menos
1.Utiliza menos el coche.

2.Siempre que puedas, utiliza el transporte público.

3.Ahorra combustible.

4.Gasta menos gas.



Recicla todo lo que puedas

1.Cuida y reutiliza las hojas de papel.

2.Recicla tu basura y todo lo que puedas.

3.Separa la basura.

4.Compra productos reciclados.

5.Evita usar recipientes de aluminio y de plástico.




Genera menos desperdicios

1.Utiliza pilas recargables.

2.Evita usar productos desechables.

3.Si tienes que comprar botellas desechables, compra botellas más grandes

4.Evitar utilizar bolsas de plástico cuando puedas utilizar otras.





Otros consejos

1.Evita comprar y usar aerosoles

2.Planta un árbol.

3.No tires papeles ni residuos en la calle.

4.No tires el aceite que no sirva por las cañerías



VIDEOS: